¿EN QUÉ ETAPA INMOBILIARIA COMPRAR?

speak image
  • test :

Las etapas de un proyecto inmobiliario a nivel de venta determinarán distintos factores y precios en el mercado inmobiliario.

1.- Venta en Blanco o LISTA CERO que es una venta antes de que se mueva una sola piedra del lugar donde estará el desarrollo.

Ventajas

Seguridad del resguardo del capital invertido mediante los seguros exigidos con anticipación. Y en tal caso si fallase el proyecto, el dinero es reembolsado.

Cuando se oferta en blanco se obtienen distintos tipos de descuentos y precios más bajos en comparación al momento de estar terminado.

Las inmobiliarias en esta etapa suelen además, dar facilidades de pago en cuotas.

Genera una alta plusvalía a largo plazo para el inversionista.

Desventajas:

Toda inversión en esta etapa será a largo plazo, en un período determinado aproximadamente de 1 – 3 años dependiendo del proyecto.

Las variaciones dentro de las condiciones del mercado que a veces puedan presentarse, debido al transcurso del tiempo que pasa. Algunas ocasiones es el precio, la actividad comercial o la tardía para comenzar el proyecto.

2.- Venta en Verde o LISTA F&F que se refiere a cuando la obra está en cualquier etapa de la construcción. (Pre venta)

Ventajas

Elección: adquirir una propiedad en esta instancia es poder escoger con grandes alternativas el espacio, lugar, piso, entre otros.

El inmueble se puede adquirir mediante pie (que es el monto que no está financiado por el crédito), con cuotas incluso la mayoría de las veces sin intereses.

Algunas inmobiliarias (excepcionalmente) permiten modificaciones y/o redistribución de espacios del inmueble por el hecho de comprar en esta etapa.

La rentabilidad para el inversionista sigue siendo en beneficio por la plusvalía que recibe.

Desventajas:

Cuando se compra en verde, se realiza una compra adelantada sin poder ver, analizar o rectificar planos. Solo bastará con algunas renders, o ideas planteadas del proyecto.

El plazo de entrega se encuentra en desventaja ya que todo es a largo plazo. Se necesitará tiempo incluso luego de firmar los papeles de la adquisición ya que la propiedad se encontraría en construcción.

3.- Entrega inmediata

Ventajas

Esta etapa elimina cualquier tipo de espera a largo plazo, puesto que la propiedad adquirida se encuentra totalmente construida y lista para firmar.

El inversionista logra observar de manera inmediata el comportamiento de su inversión.

Si se desea hacer una inversión para arrendar se puede obtener el retorno de inversión un poco más rápido.

En algunas ocasiones, algunas inmobiliarias necesitan vender todas las propiedades del proyecto y muchas veces aparecen precios cómodos, en entrega inmediata.

Desventajas:

El precio para esta etapa no es tan atractivo como el de etapas previas, sin embargo, varias inmobiliarias pueden negociar el pago del departamento en cuotas e incluso con Tarjetas de Crédito.

Las opciones de espacio y ubicación son un poco limitadas, ya que quizá algunos departamentos fueron ofertados en las etapas previas.

Generalmente, los asesores inmobiliarios proporcionan la mejor orientación e información al momento de decidir adquirir un inmueble. H2O Residences te apoya en todo este proceso y te entrega las ventajas y desventajas de las etapas inmobiliarias para la adquisición. Recordandoles que aun nos quedan un par de unidades para entrega inmediata y aun con DESCUENTOS DE PREVENTA.