¿COMPRAR UN DEPARTAMENTO PARA RENTAR, CON O SIN MUEBLES?

speak image
  • test :

Los ahorros bancarios, ya no son lo que eran. Durante años, para un ahorrador medio, dejar su dinero a plazo fijo, sin apenas riesgo y a cambio de un interés aceptable, tenía todo el sentido del mundo.

Pero las cosas han cambiado, y eso ha hecho que muchos de esos mismos ahorradores busquen ahora otras formas de hacer crecer su dinero.

Y por suerte para todos, las hay.

Hoy, gracias a la tecnología, cualquiera de nosotros puede convertirse en accionista de empresas multimillonarias, comprar criptomonedas, antigüedades o arte.

El problema con este tipo de inversiones, es que tienen algo que el depósito en el banco no tenía. ¡Una rentabilidad desproporcionada! A veces sí. Pero, sobre todo, un riesgo difícil de asumir para un ahorrador que se juega su propio dinero.

Y ahí es donde la opción de comprar un departamento para invertir gana terreno. Veamos por qué.

Al comprar un departamento estás adquiriendo un bien que siempre va a estar ahí físicamente. Sabemos que va a aumentar su valor.

COMPRAR PARA RENTAR: la inversión que gusta por igual a grandes inversores y particulares.

Muy cierto pues el mercado inmobiliario es global y gracias a internet puedes encontrar un abanico de oportunidades acorde a tus posibilidades.

Y ya que tienes tu departamento, tienes la gran oportunidad para generar ingresos, pero antes de ofrecerlo al público debes responder la pregunta del millón: ¿alquilo el inmueble amueblado o vacío?

Ventajas de alquilar un inmueble amueblado

Alquilar un apartamento amueblado puede considerar una ventaja competitiva, principalmente si este se encuentra en zonas con mayor demanda estudiantil laboral o en la zona de mayor desarrollo como es el caso de H2O Residences. La migración a destinos como Cancún es común y un gran porcentaje de la población prefiere rentar un inmueble que brinde confort desde el comienzo, en lugar de invertir en él.

Asimismo, alquilar un inmueble amueblado y equipado con todo lo necesario para vivir, justifica el incremento en el precio de renta.

De igual forma, ver un espacio ya amueblado a través de los anuncios suele ser más atractivo que solo contemplar muros. Permite que las personas tengan una mejor idea de cómo es vivir ahí y visualicen el uso que pueden dar a las diferentes áreas. Además, cuando se tienen varias opciones en mente, los apartamentos amueblados tienen mayor peso en la decisión final.

Desventajas de rentar un inmueble amueblado

Por otro lado, no todo es miel sobre hojuelas al alquilar un inmueble amueblado. Aunque hay inquilinos que cuidan y protegen el inmueble como propio, no hay garantía de encontrar personas que cubran este perfil.

Los propietarios deben considerar que, entre más jóvenes sean los miembros que habiten la propiedad, los muebles estarán expuestos a riesgos mayores. Lo mismo sucede cuando hay mascotas de por medio, especialmente perros y gatos que tienen acceso a todos los rincones del inmueble.

Además, la decoración, el estilo y la calidad del mobiliario pueden no ser del gusto de todos, lo que reduce el número de solicitantes que quieran alquilar el inmueble.

Otra desventaja es la corta duración de los contratos. Comúnmente este tipo de alquileres son solicitados por personas que requieren un espacio en el que sea fácil instalarse y fácil partir. Por lo que será complicado conseguir inquilinos que deseen firmar un contrato mayor a un año.

Por eso te recomendamos solicitar asesoría de un asesor experto para establecer el precio de alquiler. También puedes investigar a través de portales y comparar los precios en las zonas aledañas a tu inmueble para que puedas realizar una mejor oferta.

En H2O RESIDENCES tenemos a tu disposición diferentes departamentos en los que podrás invertir, permítenos asesorarte y acompañarte en esta decisión.

H2O RESIDENCES es el lugar preferido para vivir ya sea como propietario o como inquilino, no dejes de venir a conocer este maravilloso lugar. Será un placer atenderte.