ASPECTOS, OBJETIVOS Y SUBJETIVOS DE UNA PROPIEDAD

speak image
  • test :

Para poder definir el precio de una propiedad no basta solo considerar una medida cuantitativa que nos indique, el valor del metro cuadrado de la zona.

El valor de la propiedad que tienes en mente por invertir, debe cumplir también con las medidas cualitativas que conllevan a un análisis más subjetivo, basado en variables que, en cierta forma, no pueden medirse de forma exacta. Es decir, de forma numérica.

Puesto que no existen dos propiedades exactamente iguales, existen diferentes métodos para establecer los precios de una propiedad.

Puntos importantes en ello, es tener en cuenta muchos aspectos, incluidos en la propiedad como: ubicación, plusvalía, oferta y demanda de la zona; y factores personales, que como comprador te dirigen a temas de poder adquisitivo y deseo.

Las propiedades pueden ser similares en aspectos físicos, como distribución, metros cuadrados, número de recamaras e incluso amenidades

Así también en condiciones económicas como precios y formas de pagos; incluso competitividad en fechas de entrega.

No obstante, lo atractivo de una buena inversión radica en la diferenciación que sus atributos cuantitativos o cualitativos puedan marcar.

Los atributos cualitativos suelen representar la demanda en el sentido de que miden la utilidad y se basan en lo que un inversionista puede esperar como retorno de inversión. Si un ajuste no es compatible con un monto específico de inversión, entonces los ajustes cualitativos serían más fáciles de justificar.

El análisis cuantitativo es objetivo y, se denomina más preciso y científico que cualitativo. Sin embargo, a menudo hay muchas ineficiencias en el mercado inmobiliario y, por lo tanto, es difícil expresar los ajustes de valoración con precisión matemática.

El análisis cualitativo utiliza tendencias, comparaciones y clasificación para explicar las indicaciones de valor y es puramente relativo. Dado que a menudo es difícil verificar ajustes cuantitativos específicos, la naturaleza subjetiva de estos análisis cualitativos resulta útil.

Una forma es utilizar tendencias para ajustar los valores de las propiedades en función de la conveniencia de ciertas características y comodidades. Hay muchas tendencias que pueden afectar el valor de una propiedad:

Preguntas que suelen buscar estas respuestas son:

  • ¿La propiedad se encuentra ubicada en una zona de crecimiento de la ciudad?

  • ¿Cómo son los tipos de acabados y materiales de construcción?

  • ¿Tiene amenidades, alberca, gimnasio entre otros?

  • ¿Existen formas de pago que me facilite realizar la compra, tales como descuentos, financiamientos por parte de los constructores etc.?

  • ¿Está la propiedad cuenta con seguridad interna y a los alrededores?

  • ¿Qué tan cerca está la propiedad de las compras y servicios como hospitales escuelas, parques entre otros?

  • ¿Está la propiedad cerca del transporte público?

Al momento de una compra el análisis de tendencias suele ser más un ajuste cuantitativo, (cuanto tengo y cuando me alcanza), ya que mide las tendencias en el mercado; sin embargo, cuando las tendencias suelen ser obvias, se debe realizar el análisis de manera cualitativa o comparar de manera relativa

El análisis cualitativo y la comparación relativa utilizan calificaciones de calidad para comparar la propiedad sujeta con propiedades comparables y decidir si cada una es superior, inferior o igual a la propiedad que tienes en mente.

Al momento de comparar una propiedad con otra resaltaran las características positivas o negativas que tiene frente una propiedad antes vista, y el valor que se le de a cada una de ellas será la razón por la que puedas considerar que una es mas cara que la otra.

Propiedades en el mismo vecindario, podrán parecer casi idénticas, pero en los detalles es donde se pueden encontrar los factores de diferenciación, que son los que al final pueden otorgar un valor más positivo o negativo al precio.

Lo importante es evaluar cada atributo. Las propiedades no solo deben ser similares en atributos, el factor de diferenciación es lo que hará que tu le des el valor real a la propiedad que estas comprando, dentro de los estándares del mercado.

Al permitir un análisis más subjetivo en lugar, se obtiene una mejor imagen general de cómo una propiedad realmente se compara con ubicaciones cercanas.

Para ti como inversionista, La construcción de Desarrollos como H2O Residences con todos los atributos que como inversionista o como alguien que decida comprar para habitar, facilita de gran manera el poder obtener un mejor análisis frente a todas las ofertas de mercado que existen.